7.4.21

XX Concurso Internacional de Figuras de Chocolate 2021 (Barcelona). Del 12 al 15 de abril de 2021.


El Gremio de Pastelería de Barcelona, la Escuela del Gremio de Pastelería, y el Museo del Chocolate de Barcelona, organizan este concurso con el objetivo de promocionar la realización de piezas de chocolate artísticas y crear una exposición temporal de estas piezas en el Museo del Chocolate. 


El concurso está abierto a pasteleros y profesionales del chocolate de todo el mundo y el tema elegido para esta edición es el “El Cambio Climático”. No obstante, se admiten obras de tema libre.


Todas las piezas concursantes tendrán que llevarse al Museo del Chocolate de Barcelona la semana del 12 al 15 de abril de 2021 (el horario de recepción es de 10:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente). El horario se cumplirá de forma estricta y no se admitirá a ningún participante fuera de este horario.


El concurso pretende premiar a la mejor figura de chocolate de 2021 y se otorgarán tres premios, el primero, dotado de un Trofeo de Oro y 2.000 euros, el segundo, dotado de un Trofeo de Plata y 1.000 euros, y el tercero, con el Trofeo de Bronce y 500 euros.


Los galardonados en este certamen se darán a conocer el 15 de abril, a partir de las 19.00 horas, en el Museo del Chocolate. La Comisión del Museo será la encargada de seleccionar las obras que permanecerán en la exposición temporal, que, como cada año, tiene una duración de 12 meses.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario