11.4.19

XVIII Festa do Polbo da Pedra en Xove (Lugo). El próximo Jueves Santo 18 de abril de 2019.


El próximo 18 de abril, Jueves Santo, se celebra, en la localidad lucense de Xove, la décimo octava edición de la Festa do Polbo da Pedra. Diez bares del municipio ofrecerán, desde las 12:00 horas del mediodía, pulpo preparado de diferentes formas, desde las más tradicionales recetas a las más innovadoras. 


Hay muchas fiestas dedicadas al pulpo en otros lugares de Galicia, pero el pulpo que se trabaja en la Costa de Lugo es diferente, ya que éste es de un color más oscuro, con tentáculos más largos y la cabeza más pequeña, una de las mejores especies en cuanto cefalópodos de la zona.


Podrá degustarse en Mesón Pizzería ‘Onde Sempre’, Mesón Pizzería ‘A Fuga’, Café Bar ‘O Cabaliño do Mar’, Café Bar ‘Cociña’, Bar ‘Club Social Deportivo Palmeiro’, Cafetería ‘A Roda’, Restaurante Café Bar ‘Pepe’, Café Bar ‘Centro Cívico’, Restaurante Pulpería ‘O Refugio’ y Pulpería ‘Mario de Viveiro’. Independientemente de las recetas, todas las raciones de pulpo se pondrán a la venta al módico precio de 10  euros. El día estará amenizado por algún grupo folclórico. 


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario