3.4.19

XXIV Festa da Lamprea do Ulla. Pontecesures (Pontevedra). El 7 de abril de 2019.


La Festa da Lamprea do Ulla se celebra el próximo domingo 7 de abril en la localidad gallega de Pontecesures. Es un evento gastronómico que coincide con la festividad de San Lázaro, lleva celebrándose desde el año 1996. 


Esta tradicional fiesta, que se desarrollaba bajo carpa en la zona portuaria de Pontecesures, se hará acompañar este año por la ruta de pinchos "Tapea Lamprea", en la que participarán los establecimientos colaboradores este fin de semana del 5 al 7 de abril. 


El afamado pez podrá saborearse en los locales expertos en su elaboración, como la Parrillada Isidro, el bar Mambís, la cafetería Nu-2, Casa Chaves, A Casa do Río, Salón de Té Soles, Belsay, O'Meco y los restaurantes Carabela y O Candil. La tapa tendrá un precio de 4 euros.


La fiesta propiamente dicha tendrá lugar el domingo 7 de abril y la gran protagonista será la ración del preciado pez cartilaginoso, al estilo bordelesa, con sus picatostes y arroz en blanco, y a un precio de 10 euros. La lectura del pregón tendrá lugar a las 12:30 horas, a cargo Miguel Piñeiro, periodista y escritor especializado en caza y pesca. 


Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario