30.5.19

VI Enkarterri Fest Gourmet 2019: Festival Gastronómico Enkarterri en Zalla (Vizcaya). Del 8 al 9 de junio de 2019.


Del 8 al 9 de junio se celebra, en la localidad vizcaína de Zalla, la sexta edición del Festival Gastronómico Enkarterri. Un evento organizado por el Ayuntamiento para rendir culto a la gastronomía y al producto local, que cuenta con un amplio abanico de actividades para todos los aficionados a la cocina.


En esta cita gastronómica los protagonistas son los productores y los productos de calidad, siendo la Cebolla Morada de Zalla el producto más destacado y reconocido de este municipio. Los productores proponen cada año a un cocinero como Embajador de la Cebolla Morada de Zalla, este año tomará el testigo Zuriñe García del restaurante Andra Mari de Galdakao, única cocinera Estrella Michelín de Bizkaia.


Por otro lado, el territorio invitado de este año será Andalucía. Su gastronomía variada y sabrosa como la verdura, su aceite de oliva, jamón y su pescado, estarán presentes en el festival. 


Como marca invitada en esta edición tendremos a la Destilería Acha, recientemente galardonada por ser la empresa más innovadora de Euskadi en la creación de productos. Destacan diferentes tipos de vermuts de fabricación única (de mango, naranja, vermut sidra), el whisky Haran 8 años de una sola malta, o la exclusiva GIN Premium B&B (Bilbao Bizkaia). Sin olvidarnos de los más clásicos, como el icónico licor Karpy o el Patxarán Atxa.


El programa contempla talleres de cocina, showcookings, catas comentadas, ruta de pintxos, turismo gastronómico, venta de productos, etc; por lo que lo convierte en un evento gastronómico anual ineludible para cocineros, foodies, productores, restaurantes, bodegas y, en general, para todas aquellas personas que disfrutan con la gastronomía desde cualquier punto de vista. 


Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario