31.5.19

VIII Feria del Vino de Toro 2019 (Zamora). Del 1 al 2 de junio de 2019.


Del 1 al 2 de junio se celebra una nueva edición de la Feria del Vino en la localidad zamorana de Toro. Una feria que nació en el año 2012 con motivo del 25 aniversario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro. 


El evento tendrá lugar en la Plaza de Toros del municipio zamorano en el cual participarán alrededor de una treintena de bodegas, además de otros stands con productos gastronómicos típicos de la zona. El horario de la feria será de 11.30 a 14.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas; con un precio de 6 euros que dará derecho a 5 degustaciones de los excelentes vinos de las bodegas D. O. Toro participantes, así como a una copa de recuerdo.


Destacar, que la mañana del primer día de la Feria del Vino de Toro, tendrá lugar la cata donde se calificará la añada 2018. Esta será realizada por un comité de cata compuesto por 90 catadores, entre los que se encontrarán periodistas sumilleres, técnicos y enólogos, procedentes de las bodegas de Toro además de otras zonas de producción y consejos reguladores. 


El programa de la Feria del Vino de Toro también contempla la celebración del tradicional ‘Concurso de pintura sobre barricas’; que tendrá lugar el sábado en la Plaza de San Francisco y en los aledaños de la Plaza de Toros. 


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario