11.5.21

XLVII Festa do Salmón en A Estrada 2021 (Pontevedra). Del 11 al 17 de mayo de 2021.


El Concello de A Estrada ya ha descartado la celebración este año de una Festa do Salmón al uso. La evolución de la crisis sanitaria hace inviable el desarrollo de la tradicional degustación popular en la que se centraba la feria gastronómica. No obstante, la fiesta del salmón se llevará a cabo en pequeño formato, con actividades culturales y eventos relacionados en colaboración con la hostelería local.


Recordamos que la  primera edición de la Festa do Salmón se celebró el 2 de junio de 1974 y, desde ese momento, ha ido consolidándose hasta ser catalogada en el año 2013 como Fiesta de Interés Turístico de Galicia. 


Durante todos estos días, los asistentes podrán degustar este delicioso pescado y disfrutar con los actos lúdicos programados para la ocasión. 


En esta edición, la degustación del salmón se hará en los bares y restaurantes del municipio. Todos ellos, servirán tapas de salmón el viernes 14 de mayo, en horario de 20.00 a 23.00 horas; y el sábado 15 y domingo 16 de mayo, de 12.30 a 15.00 y de 20.00 a 23.00 horas. Cada tapa costará dos euros y tendrá que pasar la supervisión de un jurado de la Escola de Hostalería de Pontevedra, que hará una cata previa y ofrecerá asesoramiento para ofrecer la mejor versión posible de cada una de las recetas.


Además de la degustación, los asistentes también podrán disfrutar de actuaciones musicales y demás actividades.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario