9.5.19

XLVI Festa do Salmón en A Estrada (Pontevedra). Del 11 al 19 de mayo de 2019.


Este año la Festa do Salmón de A Estrada dará comienzo el sábado 11 mayo y se prolongará hasta el domingo 19 de mayo, día principal de la celebración. Es una fiesta que desde su primera edición, 2 de junio de 1974, ha ido consolidándose hasta ser catalogada en 2013 como Fiesta de Interés Turístico de Galicia. 


Durante todos estos días, los asistentes podrán degustar este delicioso pescado y disfrutar con los actos lúdicos programados para la ocasión. 


El sábado 11 y el domingo 12, se celebrará el Concurso Internacional de Pesca del Salmón en los coutos salmoneros del municipio, la Feria de Antigüedades y Artesanía, la Feria Multisectorial, la Feira de Labores - Encontro de Palilleiras, y la  Feira da Xuventude.


El jueves 16 de mayo, dará comienzo la Ruta de Tapas, con tapas a un precio de 2.00 euros en los horarios habituales de mediodía y tarde. Los establecimientos serán: Argentinos Burguer, Boliche, Bodegón, Velis Nolis, O Paseo, As Tres Portiñas, Os Peares, Val Fresco y O Asador de Leo. 


Durante el fin de semana del 17 al 19 de mayo, se seguirán sirviendo deliciosas tapas de salmón a parte de otras actividades como la tradicional ofrenda floral, el Raid Hípico do Salmón y el Festival Folclórico de Tequexetéldere, entre otras actividades y actuaciones en directo.


El domingo 19 de mayo, es el día grande de la fiesta en la que se llevará a cabo la lectura del pregón, la imposición de los Salmóns de Ouro, y la degustación popular de salmón a partir de las 13.00 horas en el Novo Mercado y en la Praza do Mercado.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario