10.5.21

La Albuera celebrará su batalla sin recreación histórica y con diferentes actividades durante los tres primeros fines de semana del mes de mayo.


La Batalla de La Albuera, Fiesta de Interés Turístico Regional de Badajoz, este año no tendrá recreación histórica a consecuencia de las restricciones sanitarias y se celebrará durante los tres primeros fines de semana del mes de mayo con diferentes actividades. 


La fiesta regresa con presencialidad para recordar, homenajear y conmemorar, a los caídos durante la Guerra de la Independencia en 1811. 


Los actos comenzaron este fin de semana con una conferencia, el sábado se llevó a cabo una ruta patrimonial y, el domingo, hubo una ruta tematizada. El 14 de mayo, será un día importante en el que se celebrará un acto institucional con motivo del 210 aniversario de la Batalla, donde se entregará el galardón de Adalid de la Paz a los colectivos que han sido esenciales durante la pandemia del Covid-19.


Junto a estas actividades, también habrá un escape room, conferencias, visita al campamento de época y al Centro de Interpretación de la Batalla, micropiezas teatralizadas, o una elaboración de dulces napoleónicos. El día 23 de mayo, finalizarán las jornadas con diversas actividades y una actuación musical.


Las jornadas contarán con diferentes medidas protocolarias sanitarias y será necesaria la inscripción previa en las actividades para controlar el aforo. Manuel Antonio Díaz, alcalde de La Albuera, tuvo palabras de agradecimiento para la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura por apoyar este evento un año más, y también para todo el pueblo de La Albuera.



Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario