30.4.19

XXXIV Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres). Del 1 al 5 de mayo de 2019.


La trigésimo cuarta edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo se celebrará este año del 1 al 5 de mayo. Este evento congregará en la Plaza Mayor más de un centenar de stands, la mayoría dedicados al queso, aunque también habrá otros dedicados al vino y la cerveza, denominaciones de origen e instituciones públicas autonómicas, provinciales y locales.


Como Comunidad Invitada, la Feria recibe a Islas Balearës con sus quesos de Mahón y los quesos mallorquines de sabores. En el plano internacional, el País Invitado será Grecia. 


Este año se contará con la participación de todas la comunidades autónomas además de 3 stands Portugueses. La feria será un gran escaparate para los productores extremeños, contando con la presencia de quesos procedentes de las tres DOP Extremeñas: Torta del Casar, con sus quesos de leche de oveja; Quesos de la Serena, con quesos de leche de oveja; y Queso Ibores, con quesos de leche de cabra.


La organización mantiene el precio de las degustaciones así como el sistema de tickets que los interesados tendrán que adquirir en cartones de 10 tickets con un precio de 5 euros. Complementan las actividades los Talleres de Quesería y la Cata-Concurso de quesos. 


Actividades paralelas como la exposición “Guardianes Del Bosque” y las jornadas gastronómicas, completan un programa que cada año convierte a Trujillo en la Capital Nacional del Queso.


Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario