18.6.19

La festividad de El Curpillos o “Corpus chico” (Burgos). El 21 de junio de 2019.


El Curpillos o Corpus Chico, tendrá lugar en la ciudad de Burgos el viernes 21 de junio de 2019. La festividad se viene celebrando desde el año 1953 y actualmente suele celebrarse el viernes siguiente a la festividad del Corpus. Es una de las fiestas más importantes para los ciudadanos de la capital burgalesa, donde se mezcla lo sacro con lo profano.


Tiene como escenario principal el Monasterio de las Huelgas, donde acontecen los actos protocolarios y el ceremonial religioso. Después, se realiza una Procesión en la cual participan los populares Gigantones, los Gigantillos, danzantes, dulzaineros, maceros, timbaleros, las autoridades asistentes, los representantes del barrio de Huelgas, y la máxima autoridad de la ciudad, portando el pendón de las Navas de Tolosa.


A continuación, tiene lugar, una romería tradicional en la zona del Parral, conocida como “jira”. Multitud de burgaleses y visitantes, se acercan a las casetas que montan las Peñas y Centros Regionales para degustar las apetitosas viandas, tanto de la gastronomía local como la foránea.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario