28.6.19

XXVIII Festa de Exaltación do Pan de Cea en San Cristóbal de Cea (Orense). El 7 de julio de 2019.


El domingo 7 julio, se celebra la vigésimo octava edición de la Festa de Exaltación do Pan de Cea en el municipio de San Cristóbal de Cea. Un evento gastronómico que, desde el año 2003, goza de Indicación Geográfica Protegida por la UE.


El pan de Cea, es uno de los productos más preciados en el municipio, el cual, se elabora siguiendo una antigua receta en los hornos artesanales. Se hizo tan famoso, que dio lugar a dicha celebración para exaltar este producto gastronómico tan demandado.


El evento comenzará el sábado 6 de julio con una nueva edición de la Ruta dos Fornos. La ruta consiste en la realización de un recorrido gastronómico por los antiguos hornos de pan de Cea y la degustación de un pincho acompañado de un vino. Destacar que este año participan 5 hornos del municipio.


El domingo 7 de julio, es cuando tendrá lugar la comida popular con un menú a base de productos gallegos, con Indicativo de Calidad, como la empanada de ternera, pulpo, carne de ternera ó caldeiro con patatas, quesos, miel, requesón, tarta de Santiago, vinos, aguardientes, licores y café. Sin olvidar el acompañamiento del protagonista principal de la fiesta, el pan de Cea. 


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario