28.6.19

Noche Templaria en Ponferrada (León). Del 4 al 7 de julio de 2019.


Del 4 al 7 de julio, arranca una nueva edición de la Noche Templaria en la localidad de Ponferrada. Un evento organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Noche Templaria.


La fiesta se abrirá este año el jueves 4 de julio, con el acto de ordenación de pequeños escuderos que se realizará, a las 21.00 horas, en la Plaza de la Encina; la ordenación de nuevos caballeros templarios, que tendrá lugar, a las 22.30 horas, en el Patio del Palacio del Castillo; y el posterior desfile y ofrenda al caballero templario en la Plaza de la Encina.


El Mercado Templario se inaugurará el viernes 5 de julio, a las 20.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. Una hora y media más tarde, tendrá lugar el nombramiento del Gran Maestre Honorífico 2019 y la tradicional Cena Templaria a base de productos del Bierzo, en la que será obligatorio vestirse con traje medieval. El precio del menú sera de 35 euros, y de 20 euros, el menú infantil.


El acto central del sábado será el desfile del arca de la Alianza y el Grial, que saldrá del paseo del río y que culmina en el castillo, donde se depositarán el Arca y el Grial. Las diversas actividades se completarán con espectáculos de música y fuegos artificiales, así como con la instalación de dos campamentos medievales de animación de calle.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario