29.8.19

Fiestas de la Vendimia en Jerez de la Frontera (Cádiz). Del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019.


Del 31 de agosto al 15 de septiembre, arrancan las Fiestas de la Vendimia en Jerez de la Frontera, unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional que abarcan numerosas actividades y eventos directamente relacionados con el Vino de Jerez. 


La finalidad de estas fiestas, conocidas también como Fiestas de Otoño o Feria de la Vendimia, es divulgar la tradición, la historia y la cultura de los vinos de Jerez. 


En esta nueva edición, dedicada a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, cuenta como protagonistas tanto a los Vinos de Jerez, como al Vinagre de Jerez, a través de diferentes actividades para todos los públicos.


La celebración dará comienzo el sábado 31 de agosto, a las 20.horas, con la Pisa de la Uva, donde se vivirá uno de los momentos más tradicionales en el que se representa el nacimiento del nuevo mosto ante la fachada de la Catedral de Jerez, en recuerdo por los aranceles sobre el vino que posibilitaron la edificación del templo. 


              


Durante todos estos días, las calles de Jerez de la Frontera se llenarán de gente y se desarrollarán numerosas actividades como son la tradicional Recepción Oficial y entrega de premios del VII Concurso de Relatos Breves, el concurso "Vamos de tapas con Vinagre de Jerez", habrá una Ruta patrimonial por el Jerez del Vino, el Festival Internacional de Títeres, la actividad infantil 'Aprendiendo a venenciar', 'De Copa en Copa', además de Catas Magistrales.


También habrá jornadas de puertas abiertas y visitas a bodegas, animación infantil, conciertos, marinaje de tapas y vinos, rutas por las viñas de Jerez, conferencias, muestras, concursos, entre otras actividades, que llenarán la ciudad de color, alegría y diversión.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario