17.9.19

XII Concurso de calderetas en las Fiestas de San Mateo en Logroño (La Rioja). El 23 de septiembre de 2019.



El lunes, 23 de septiembre, tendrá lugar en Logroño la duodécima edición del Concurso de calderetas. El concurso se llevará a cabo en la Calle Gonzalo de Berceo, a las 11:30 horas, y los participantes tendrán dos horas para elaborar la receta. El jurado degustará, sobre las 13.30 horas, las diez raciones establecidas de caldereta, recibirá la receta por escrito y hará público su veredicto.


Este evento gastronómico, organizado por el Ayuntamiento de Logroño, en colaboración de Bodegas Altanza y Esmaltaciones La Estrella, forma parte de los actos programados dentro de la celebración de las tradicionales Fiestas de San Mateo.


La participación es libre, con un máximo de 120 grupos constituidos cada uno de ellos por cinco personas; quedando cinco plazas reservadas para grupos formados por menores de 16 años, que estarán supervisados en todo momento por un adulto. Otras cinco de las plazas, se reservarán para la Federación de Peñas y la Asociación de Comerciantes Zona Oeste (ZOCO).


El ingrediente básico y obligatorio para la elaboración de las calderetas serán las patatas, quedando al criterio de los participantes la elección de los restantes ingredientes. Una vez otorgados los galardones por el jurado, cada grupo podrá compartir su guiso con los invitados que ellos deseen.


Para las cuadrillas que queden en primer y segundo lugar de cada concurso, habrá premios, y en el concurso de Calderetas, se reconocerá también la decoración de los puestos.


en Videos


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario