18.9.19

XL Feria del Vino y Fiesta de la Vendimia en Cigales (Valladolid). Del 20 al 22 de septiembre de 2019.


Cigales celebra, del 20 al 22 de septiembre, la Feria del Vino y Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Regional. 


La localidad vallisoletana se convertirá en un punto de encuentro de Tradición y cultura en torno al vino, donde la Plaza Mayor de la localidad, el Parque Municipal, la Plaza del Lagunajo, el Parque la Avenida o la Calle las Armas, serán el escenario de catas, Feria del Vino, muestra de oficios artesanos, gastronomía, eventos taurinos, música, y folklore.


Este año, el Pregón de la XL Feria del Vino y Fiesta de la Vendimia, tendrá lugar el sábado 21 de septiembre, a las 19.30 horas, a cargo de la Asociación Cultural Vacceos de Cigales. A continuación, se llevará a cabo la apertura de la Feria del Vino de Cigales y degustación de los excelentes vinos de la D.O de Cigales.


Destaca en la programación de actividades el XL Encuentro de Folclore a cargo de los grupos locales, la Muestra de Oficios, el IV encierro del clarete y toro del cajón, la XL Feria del Vino (Venta de catavinos: 3€, Horario: Sábado de 19:30 - 22:30 h), la imposición de bandas y entrega de ramos de flores a las bodegueras de la DO Cigales, la Proclamación de la Bodeguera Mayor, pisado de uva, la degustación del primer mosto, además de otros actos.


Durante la celebración de la Fiesta de la Vendimia, la Asociación de Hosteleros local, el Ayuntamiento, y la Oficina de Turismo, organizará el X Concurso del Pincho Uvero; que se celebrará del 20 al 22 de septiembre. Los establecimientos participantes ofrecerán su pincho uvero + vino / agua o corto cerveza, al precio de 2.80 euros.




Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario