11.9.19

XXXII Festa da Ameixa en Campelo-Poio (Pontevedra). Del 13 al 15 de septiembre de 2019.


Campelo prepara, una nueva edición de la Festa da Ameixa. Tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre, en la clásica carpa gastronómica situada en la Praza da Granxa. Todos los asistentes, podrán disfrutar de este exquisito manjar cocinado de diferentes formas.


El acto inaugural de la Festa da Ameixa tendrá lugar el viernes, a las 20.45 horas, en la Praza da Granxa donde se rendirá homenaje a las mariscadoras jubiladas durante este año, se entregarán los premios del III Concurso de Fotografía Festa da Ameixa, y la apertura de la carpa gastronómica. 


El sábado, a las 12.30 horas, la carpa gastronómica de degustación abrirá sus puertas de nuevo para que vecinos y visitantes puedan seguir degustando almejas elaboradas a la marinera, con fideos o con arroz. La tarde será para los niños entre los 5 y los 14 años, en la playa de Campelo, con el Desembarco Pirata. A las 20.30 horas, Los Tonis actuarán en la carpa gastronómica, y Coti, se subirá al escenario de la Plaza de la Granza a partir de las 23.00 horas.


El domingo, a partir de las 11.00 horas, habrá una exhibición de oficios tradicionales, talleres infantiles marineros, y la actuación del grupo folclórico en el Muelle de Campelo. La carpa para poder degustar la almeja, estará abierta desde las 12.00 horas. También habrá un pasacalles de la Banda de Música de Arcade desde las 11.30 horas, que además realizará una actuación a las 13.00 horas.


A partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el Certamen de la Canción Marinera. La orquesta Gran Parada pondrá el broche final en la Plaza de la Granxa, a partir de las 22.00 horas.





Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario