18.10.19

XV Jornadas de Exaltación de las Castañas y Setas Alistanas, Magosto Tradicional y III Feria de la Miel. Trabazos (Zamora). El 1 de noviembre de 2019.


Trabazos acogerá el día 1 de noviembre, festividad de los Santos, las XV Jornadas de Exaltación de la Castaña y las Setas Alistanas junto a la III Feria de la Miel y el Magosto Tradicional. Será una jornada de exaltación de los productos de la tierra, acompañada de un amplio programa de actividades.


A las 11.00 de la mañana, habrá una salida al campo para la recogida de setas, que luego se identificarán y clasificarán. La degustación micológica, englobada en las VII Jornadas Gastronómicas Micológicas de Aliste y Tábara, será a las 14.00 horas, en el Restaurante "Los Castaños" .


El mercado de Productos de Otoño Transfronterizos, dará comienzo a las 17.00 horas en el polideportivo. Simultáneamente, tendrá lugar la inauguración de la Feria de la Miel con degustación y venta de estos manjares envasados por apicultores de la provincia de Zamora. A continuación, se llevará a cabo el encendido del lumbrón y el asado tradicional de castañas, que podrán degustarse a lo largo de toda la tarde. 


Habrá un Taller de Micología para niños realizado por la Fundación "Tormes" y diferentes concursos de postres de castañas y frutos del bosque, de tortilla de patata y licores caseros. A las 18.00 horas, se llevará a cabo la elaboración de aguardiente alistano y, media horas después, tendrá lugar la actuación de Aulas de Aliste y Tras Os Montes. A las 19.30 horas, se desarrollará el sorteo "Mi Peso en Castañas" que dará paso a la degustación de chorizos asados y de las torillas y postres presentadas a concurso. Toda la tarde, estará amenizada por el grupo de dulzaineros "Los Maças" de Nuez.




Más datos en:

www.trabazosdealiste.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario