14.10.19

XXII Fiesta del Codillo en Mos (Pontevedra). Del 19 al 20 de octubre de 2019.


Mos celebra, del 19 al 20 de octubre, su vigésimo segunda edición de la Fiesta del Codillo. Una fiesta que se empezó a celebrar en el año 1998, siendo la primera fiesta gastronómica de Galicia dedicada a la exaltación de esta parte del cerdo.


Los festejos se iniciarán el sábado 19 de octubre. A partir de las 21.30 horas, tendrá lugar un guateque, con música ambientada en las décadas de los años 60, 70 y 80. Habrá sorteo de premios para los asistentes que acudan vestidos de época, y animación musical a cargo del DJ Edi Márquez. También se celebrará el XVII Concurso de serra de troncos con tronzador de mano, y un magosto popular con queimada.


El día principal de la fiesta será el domingo 20 de octubre en la parroquia de Mos. La degustación popular de codillo dará comienzo a las 11.00 horas hasta fin de existencias. 


El menú se podrá saborear por 12 euros, y será una receta de codillo de cerdo al horno, compuesta por dos partes de codillo con arroz blanco y guisantes, acompañado de una salsa con un toque picante, y servido todo en un plato de porcelana con tenedor y cuchillo metálicos, paño de mesa, pan y vaso de vino o botellín de agua. 


Amenizarán la jornada, charangas y grupos de música de la región. También, tendrá lugar la celebración del VIII Mercado de Artesanía, Gastronomía y Productos da tierra, un mercado que ofrecerá los mejores productos gallegos de la zona tanto artesanales como gastronómicos.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario