6.10.19

XXV Semana de la Torta del Casar (Cáceres). Del 7 al 13 de octubre de 2019.


Este año se celebra el 25 Aniversario de la La Semana de la Torta del Casar y la IV Feria Europea del Queso. Esta nuevo certámen se desarrollará del 7 al 13 de octubre y el programa contempla diferentes actividades con el objetivo de fomentar, divulgar y dar a conocer la cultura de este queso artesanal.


La Semana de la Torta del Casar se celebra para dar a conocer los secretos y el proceso de elaboración de un queso artesanal único en el mundo. Habrá diferentes actividades como la cuarta edición de la Feria del Queso Europeo, la XIV Ruta Trashumante con migas, la X Ruta de la Tapa con Torta del Casar en establecimientos de Casar de Cáceres, talleres infantiles, demostración de ordeño, catas comentasdas, degustaciones culinarias en torno al queso, y sorteos. 


Como acto central, el viernes 11 de octubre, tendrá lugar la entrega de los galardones que la D.O.P Torta del Casar, que se otorga a personas o entidades destacadas por su colaboración en la difusión del producto. 


Este año, las distinciones han recaído en Pepa Fernández, que estará en persona, por colaborar desinteresadamente en la difusión del producto. De hecho, la periodista fue la primera premiada en la Semana de la Torta del Casar en el año 2003, junto a Forges. Además, se entregarán los diplomas a las personas y entidades inscritas en la DOP, a los ganadores del VII Premio Mejor Ganadería Productora 2019, a la quesería ganadora del XIX Cata Concurso Torta del Casar, así como, el premio a la mejor fotografía del XII Concurso de fotografía digital Torta del Casar.



Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario