10.11.19

III Jornadas Güejareñas del Guiso y la Cuchara. Güéjar Sierra (Granada). Del 11 al 17 de noviembre de 2019.


Güéjar Sierra celebra, del 11 al 17 de noviembre, la tercera edición de las Jornadas Güejareñas del Guiso y la Cuchara. 


Este evento gastronómico, está promovido por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella, con el objetivo de promocionar la gastronomía tradicional local.


Podremos degustar guisos tradicionales de la gastronomía güejareña como el guisado coscón, las papas con choco, el potaje de garbanzos con albóndigas de bacalao, o el puchero de trigo pelao; platos elaborados con productos de primera calidad y cocinados al estilo tradicional, a fuego lento, como se ha hecho toda la vida.




Un total de 7 restaurantes y bares participan en esta propuesta gastronómica en la que se ofrecerá 34 guisos elaborados con productos autóctonos, a un precio de 5 euros: cocidos, callos, potajes, cazuelas, arroces, gachas, o estofados.


Junto con las Jornadas del Guiso y la Cuchara, los hosteleros güejareños se han sumado por tercer año a la iniciativa “Los viernes de cuchara”; en la que los establecimientos adheridos ofrecen, durante todos los viernes de otoño y de invierno, un guiso a un precio de 5 euros.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario