10.11.19

Novedades del 34 Salón Gourmets 2020.


El Salón Gourmets vuelve del 30 de marzo al 2 de abril de 2020, con una nueva edición cargada de novedades. Destacan dos nuevas zonas de exhibición, la dedicada a los productos ecológicos, Organic Exhibition Area; o la renovada zona de tendencias gastronómicas denominada Innovation Area; donde todos los expositores pueden exponer de forma gratuita sus últimos lanzamientos.


Aparte de las tradicionales actividades como el 27º Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, 26º Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, 17º Premio Internacional Cocina con AOVE / Jaên Paraíso Interior, 13º Campeonato España Abridores de Ostras – Écailleurs / Sorlut, 11º GourmetQuesos / Campeonato de Los Mejores Quesos de España, 7º Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia, 4º Concurso En busca del Mejor Cachopo con Ternera Asturiana 2020, y el 2º Certamen de Cocina Atlántica / Estrella Galicia, ya se conocen algunas novedades.


Respecto al 2º Campeonato Nacional Arte de Cisoria / Encinar de Humienta; su finalidad es poner en valor la habilidad de los cocineros a la hora de tratar cada corte del animal, su conocimiento y la destreza con los cuchillos. El Encinar de Humienta, empresa líder en el sector cárnico del ganado vacuno, será el encargado de aportar a los concursantes la materia prima, además de todo un canal que deberán despiezar en directo. Todo un espectáculo nunca visto en el Salón Gourmets.


En cuanto a la 3ª Cata Torres; los asistentes podrán degustar los vinos más singulares de la bodega. Aunque todavía se desconocen los protagonistas de esta edición, seguro que volverán a sorprender al público.


También se celebrará el Concurso Nacional Maestro Parrillero / Okelan. Tras celebrarse las semifinales por toda España, los ganadores de cada zona, se verán las caras en el Salón Gourmets. El sabor, textura y técnica, serán algunos de los factores que valorará el jurado para elegir al mejor Maestro Parrillero Nacional.


En relación al Campeonato de Hamburguesas Premium / Lantmannen; los panes premium del grupo Lantmannen Unibake, será uno de los pilares básicos de este concurso, donde se eleva las hamburguesas a la categoría gourmet. Desde las clásicas hasta las más vanguardistas, este concurso promete captar la atención de los visitantes.


En cuanto al Campeonato de España de Pizzas; estará dividido en Pizza Clásica, Pizza Pala, Pizza Taglio, Sin Gluten y Acrobática. En cada categoría, se elegirá al representante español del próximo campeonato mundial. Jesús Marquina, pentacampeón del mundo, capitanea la Selección Española de Pizzeros Artesanos que coordinarán el evento.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario