29.11.19

Poblado de Navidad 2019 (A Coruña). Del 5 al 30 de diciembre de 2019.


Como todos los años, la ciudad coruñesa contará con el Poblado de Navidad en la plaza de María Pita . Se podrá visitar del del 5 al 30 de diciembre de 2019.


Durante estos días, la plaza se transformará en un poblado navideño que albergará el "hogar de Papá Noel" con la ayuda de más de una decena de casas de madera, de diferentes figuras en 3D, múltiples atracciones infantiles, y un gran espectáculo de luz, que convertirán la plaza en un fantástico pueblo navideño.


Los principales elementos del poblado navideño son los siguientes:


  • La casa de Papá Noel: será la estrella del pueblo. Una chimenea, una gran lámpara de cristal, una estantería repleta de juguetes, una alfombra roja y muchos regalos, llenarán la estancia donde Papá Noel recibirá a los niños. No faltarán de nuevo el Gran Libro de los Niños Buenos y el Gran Libro del los Niños Malos, este último para los más traviesos.

  • Casas del pueblo: diferentes casas de madera con tejado, en imitación de nieve, completarán el pueblo navideño.

  • Pozo de los deseos: será el lugar donde los niños y adultos podrán depositar monedas si así lo desean y pedir un deseo, al tiempo que colaborarán con una obra de carácter social, ya que el dinero recaudado se destinará a entidades benéficas de la ciudad.

  • El jardín de los juguetes: todos serán juguetes tradicionales, entre ellos, un soldadito de plomo, un tren y un oso. De carácter ornamental, estas piezas (algunas de hasta dos metros de alto) aportarán el mayor colorido al pueblo, ya que en el resto del paisaje dominará el blanco y el azul. Un gran abeto presidirá el espacio central de este recinto.

  • Figuras de luz en 3D y de bajo consumo: en el pueblo se instalarán multitud de figuras en 3D ( juguetes, abetos, trineos, etc) que se iluminarán con material cien por cien LED con un consumo mínimo. 

  • El Carrusel y el Tren Infantil: serán dos de las principales atracciones para los niños. También habrá puestos de garrapiñadas, de castañas y de algodón de azúcar.

  • Conciertos, talleres y juegos: Los conciertos, y la presencia de zancudos, elfos y otros seres mágicos, animarán a los visitantes, que podrán disfrutar de casi un centenar de talleres, entre ellos de paquetería, decoración navideña y repostería, que se organizarán en horario de mañana y tarde. El palco-trineo acogerá la mayoría de los espectáculos: habrá cuentacuentos, títeres y números de danza, todos ambientados en la Navidad.

Además, el poblado tendrá una moneda propia, los nadales, que se repartirán entre los clientes del comercio local y se podrán canjear en las atracciones.



Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario