Del 14 de noviembre al 1 de diciembre, comienza una nueva edición del PontedeTapas en la ciudad gallega de Pontevedra. Un evento que organiza la Concellería de Promoción Económica con la finalidad de potenciar el turismo y la gastronomía.
En esta duodécima edición participan más de cincuenta establecimientos ofreciendo tapas a 2.00 euros (bebida no incluida), y cócteles al precio de 3.00 euros. Los hosteleros podrán concursar dentro de tres categorías, la Tapa Tradicional; elaborada con productos de la tierra, la Tapa Creativa; que se centra en las nuevas tendencias, pero siempre a partir de productos autóctonos; y la categoría basada en el Mejor cóctel.
Por quinto año consecutivo, el público otorgará, mediante votación popular, el premio a la Tapa Pontevedra, con el que se pretende crear un pincho que evoque el "sabor" de la capital y que competirá en el concurso autonómico De Tapas por Galicia; un certamen convocado por Turismo de Galicia para escoger la mejor tapa gallega entre los concursos que celebran las siete grandes ciudades de la Comunidad.
Más datos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario