8.11.19

Oliventia, Degusta el Medievo (Badajoz). Del 13 al 17 de noviembre de 2019.


Del 13 al 17 de noviembre, la ciudad pacense de Olivenza, rememora su pasado medieval y pone en valor su legado histórico y patrimonial. Son unas jornadas centradas fundamentalmente en la gastronomía de la época medieval. También se llevan a cabo actividades turísticas, culturales, artísticas, y de ocio. 


Respecto al Mercado Medival, tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre. Como novedad, este año se instalará entre la Calle Lope de Vega y la Plaza de Santa María del Castillo, con el siguiente horario: viernes de 17.00 a 23.00 horas, sábado de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 23.00 horas, y domingo de 11.00 a 20.00 horas.


En cuanto al XIII Concurso de Tapas y Pinchos Medievales de 'Oliventina, Degusta el Medievo 2019'; en esta edición, se ha incluido un premio único de 300 euros para el establecimiento ganador. En esta ocasión, solo se concursará con una tapa adulta, habiéndose eliminado la infantil de otros años. Los platos se ofrecerán al público del 13 al 17 de noviembre a un precio de 2.50 euros. 

Como es habitual, las tapas o pinchos medievales deberán elaborarse con ingredientes que ya existían en la península Ibérica en la Edad Media (por ejemplo trigo, leche y derivados, huevos, carne de caza, de aves y ganado, pescado, setas, aceite…), no pudiendo utilizarse productos como la patata, el tomate, el maíz o frutas tropicales, entre otros.

Como es habitual, los comensales volverán a contar, con cartillas de sellado que servirán para el proceso de votación popular y para acceder al sorteo que se realizará el 'Día de la Tapa en la Calle' como cierre del concurso.


Más datos en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario