7.11.19

XI Día Europeo del Enoturismo. El domingo 10 de noviembre de 2019.


El próximo domingo, 10 de noviembre, se celebra una nueva edición del Día Europeo del Enoturismo; un evento enológico que se celebra el segundo domingo de noviembre, que tiene la intención de que todos los miembros de RECEVIN y AMETUR compartan, en una plataforma conjunta, iniciativas y eventos relacionados con el turismo vinculado al sector del vino.


En el año 2015, esta conmemoración se amplió a territorios del vino a ambos lados del Atlántico. Por lo que, tanto territorios vitivinícolas de Europa como de América, celebran el Día del Enoturismo. Este año, se ampliará su celebración a escala mundial, con la participación de países latinoamericanos, como Brasil, Chile, Argentina y Uruguay.


El objetivo de este día es hacer más accesible al mundo la cultura del vino, resaltando las cualidades del vino, y ofreciendo actividades y eventos relacionados con el turismo para potenciar el valor del mismo.


En esta edición, participan más de 600 ciudades y municipios, organizando visitas guiadas a bodegas, catas de vinos, visitas a lugares turísticos e históricos del territorio, paseos por viñedos, maridajes, entre otras actividades.


RECEVIN, es la organización europea que defiende y agrupa los derechos de las Rutas del Vino desde el año 2000, con 11 países inscritos: Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungria, Italia, Portugal y Serbia. En España, es la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, la que gestiona y autoriza las Rutas del Vino en España y que da voz a RECEVIN.


Más información en :





No hay comentarios:

Publicar un comentario