9.11.19

XVIII Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes (Asturias). Del 15 al 17 y del 22 al 24 de noviembre de 2019.


Durante los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24 de noviembre, se podrá degustar en Llanes platos elaborados con fabes y verdinas, productos muy típicos de la gastronomía asturiana. 


Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Llanes, con la colaboración de la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares) y VisitLlanes.


El Concejo de Llanes tiene sus propias especialidades en la preparación y elaboración de estos platos. La tradicional fabada es más sabrosa al añadirle el "pantruque" (bollo de harina de maíz y huevo). Y, en el interior del Concejo, en el Valle de Ardisana, se cultiva una alubia de menor tamaño que la de la fabada, destaca por su color verde y, sobre todo, por su exquisito y suave sabor; la verdina.


Para conocer estas variedades gastronómicas nada mejor que las Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes, que anualmente se celebran en otoño en el Concejo. 


Este año participan un total de 15 restaurantes elaborando exquisitos menús que tendrán un precio único de 25 euros. El menú estará compuesto por un primer plato de entrantes de la casa, un segundo de fabada asturiana o especialidad de fabes o verdinas, postres caseros y vino con D.O.P.



Se recomienda reservar mesa con antelación.


Más información en las páginas www.llanes.es , www.visitllanes.com , y en la Oficina Municipal de Turismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario