16.11.19

XXII Festa do Viño Novo de Cabanelas en O Carballiño (Orense). El 24 de noviembre de 2019.


Desde el año 1998 se celebra, en la parroquia de Cabanelas, la degustación del primer vino tinto de la reciente cosecha del vino nuevo. 


La fiesta se creó con la intención de promocionar el vino ribeiro de esta tierra, que tiene su merecida fama por ser un caldo de gran calidad. Durante la jornada, los vecinos abren sus bodegas e invitan a probar sus caldos. Además, se celebra una comida popular con un pequeño mercado de productos tradicionales. 


Esta vigésima segunda edición, se celebrará el próximo domingo 24 de noviembre y, para la misma; habrá 300 litros de vino de la última cosecha a disposición de los participantes en esta cita gastronómica de O Carballiño. 


La fiesta ofrecerá, además de vino nuevo, animación musical y degustación de los productos típicos de las romerías como es el pulpo, la carne ó caldeiro, chorizos con cachelos, castañas, café de pota, y licor café. La comida oficial, está prevista para las 14.00 horas. A partir de las 18.30 horas, habrá merienda popular con este mismo menú.



Programa domingo 24 de noviembre de 2019:

  • Comenzarán los actos festivos con la tirada de bombas de palenque,  anunciando el comienzo de la jornada. Posteriormente, tendrá lugar la apertura de las bodegas para la cata y venta de vino nuevo de la zona.
  • A las 11.00 horas, se oficiará una misa en la iglesia parroquial. Media hora después, habrá un pasacalles a cargo de la Charanga Castro Vello. A las 12.00 horas, dará comienzo la degustación gratuita de castañas asadas y vino nuevo.
  • A las 14.00 horas, se organizará una comida en el Campo de la Fiesta con un completo menú a base de pulpo, carne o caldeiro, chorizos con cachelos, vino nuevo, castañas asadas, café de pota, y licor café, a precios populares.
  • A las 18.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de una merienda popular en el campo de la fiesta.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario