10.12.19

Romería de los Labradores, Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas). El 22 de diciembre de 2019.


La Romería de los Labradores se celebra en el mes de diciembre en Tirajana, la zona alta del municipio de Santa Lucía, una fiesta única que nació a finales de los años sesenta como manifestación espontánea de un grupo de agricultores y amantes del tenderete para cerrar el programa de las fiestas patronales el domingo siguiente al día de Santa Lucía. En la actualidad, Los Labradores, es una siembra de canariedad en Las Tirajanas, una verdadera romería insular.


A las 13.00 horas, está previsto que comience la romería con la imagen de la Virgen del Rosario tirada por una yunta de bueyes. Le acompañarán detrás las carretas y parrandas repartiendo música, alegría, y productos de la tierra. 


La  Romería de los Labradores, mantiene el sabor de las fiestas auténticas, el único lugar del Archipiélago en el que se comparte mejunje; el licor típico de Santa Lucía hecho con ron y yerbaluisa como base; el pan de leña y la aceituna tirajanera; además de chicharrones, mantecados, la pella de gofio y el queso.


Más datos en:

www.santaluciagc.com
www.facebook.com/RomeriaDeLosLabradoresSantaLuciaDeTirajana





No hay comentarios:

Publicar un comentario