4.12.19

XXIV Feria de la Mula en Arenas (Málaga). Del 7 al 8 de diciembre de 2019.

Del 7 al 8 de diciembre se celebra la décimo cuarta edición de la Feria de la Mula en la localidad malagueña de Arenas. Fiesta Declarada por la Diputación de Málaga de Interés Turístico Provincial.


Esta celebración es una especie de recreación de las tradicionales labores agrícolas que se realizaban en tiempos pasados. Se rinde un pequeño homenaje a este animal, por contribuir notablemente al desarrollo de la producción y la riqueza económica agraria, debido a su importante papel en tierras agrícolas andaluzas.


Durante esta jornada, se desarrolla un amplio programa de actividades como el Concurso de Arrieros y Demostración de herraje de mulas, la exhibición permanente de equinos, carreras de mulas y burros, carreras de caballos, actuaciones de grupos de baile, cante flamenco y orquestas, entre otras actividades. 


Cada año, además, es tradición elegir al arriero o arriera de honor y terminar la jornada con bailes populares y la degustación de migas arrieras, acompañadas con el vino moscatel ecológico de la zona.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario