5.12.19

XVIII Feria de la Trufa en Navarra 2019. Orísoain, Valdorba. (Navarra). Del 14 al 15 de diciembre de 2019.


El pueblo valdorbés de Orísoain celebra, el fin de semana del 14 al 15 de diciembre, la décimo octava edición de la Feria de la Trufa en Navarra. Un evento gastronómico mediante el que se pretende dar a conocer las excelencias de este hongo conocido como el diamante negro.


Los objetivos de la celebración de este evento son visibilizar el modo de producción y recogida de la trufa; generar mercado interno; fomentar su cultivo como alternativa rentable, ecológica y sostenible en muchas zonas rurales; y dar a conocer el territorio productor de Valdorba ofreciendo experiencias vivenciales de alta calidad.


Buscando esa experiencia única y completa en Valdorba, el programa del sábado 14 de diciembre se centra en ofrecer actividades que despierten todos nuestros sentidos, haciendo inolvidable la estancia en este valle navarro. A las 11:00 horas, se presentará una nueva actividad titulada “Cuentacuentos creativo adaptado en LSE (Lengua de Signos Española)”. A las 18:30 horas, tendrá lugar la tradicional cata-maridaje de vino y trufa, que este año cuenta con la colaboración de la Bodega Nekeas de Añorbe. 


El domingo 15 de diciembre, se realizará la exhibición de la búsqueda de trufa con jabalí y se pondrá a la venta trufas frescas, pudiéndose adquirir además una gran variedad de productos trufados y plantas para su cultivo. A las 13:30 horas, tendrá lugar la entrega de premios de las dos mejores manualidades hechas en el cuentacuentos y del XVII Premio Tuber a la innovación de la cocina con trufa. El plato ganador, será realizado y explicado en directo en la carpa de la Feria a las 14:00 horas por el cocinero o cocinara galardonada.


A lo largo del fin de semana, también se podrán degustar pinchos trufados en el Restaurante Casa Ángel (Barásoain), y disfrutar de la comida popular que tendrá lugar en Orísoain, a cargo de la asociación Jakitea, colaboradora del proyecto solidario Zaporeak-Sabores.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario