15.1.20

Feria de San Antón-San Antontxu Eguna en Mungia y Amurrio (Vizcaya). Del 17 al 19 de enero de 2020.


La feria de San Antontxu se celebra todos los años en las localidades vizcaínas de Mungia y Amurrio. Es una gran feria en la que se llevan a cabo exhibiciones de ganado, de maquinaria, venta de productos artesanos, plantas y frutas. La morcilla también cobra especial relevancia.


Mungia celebra el 18 de enero el día grande de las fiestas de San Antón donde acoge  el Concurso de Morcillas y Chorizos y, todos los asistentes, pueden contemplar de primera mano el proceso de elaboración de la morcilla. Durante la tarde, se disputan varios partidos de pelota. Trikitilaris y fanfarrias amenizan la jornada.


Amurrio también festeja San Antón el domingo próximo al 17 de enero, con una multitudinaria feria que constituye un escaparate inmejorable de los productos del caserío, utensilios de cocina, árboles y plantas de todo tipo. Destaca especialmente la subasta que se celebra en la Plaza de San Antón y en la que se subastan productos derivados del cerdo, junto a productos artesanales y agrícolas de diversa índole.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario