El buen tiempo junto con la libertad de movimiento tras la finalización del estado de alarma, han disparado las actividades al aire libre y el cicloturismo, en particular, en la comarca de Béjar, Salamanca.
El Camino Natural Vía de la Plata entre Béjar y el norte de la provincia de Câceres, es el lugar elegido por aficionados al cicloturismo para disfrutar de ese deporte en un trazado con baja dificultad ya que discurre por la antigua vía del tren. Se trata de un ciclismo familiar, ya que la sencillez del recorrido hace que sea apto para todos los públicos.
Las carreteras y rutas de montaña existentes en la comarca de Béjar y en la Sierra de Francia, son testigos también del deambular de numerosos ciclistas semiprofesionales que disfrutan de la dureza de las subidas y de la velocidad en las bajadas.
Así mismo, La Covatilla ha iniciado ya la programación de verano con las primeras actividades que, de momento, no han obtenido la respuesta esperada. Respecto al telesilla, no ha abierto aún al público para uso turístico por indicaciones de la Junta de Castilla y Leôn aunque sí se celebraron actividades el pasado domingo como los promocionados ‘Baños de altura’, es decir, rutas hasta la cima de la Sierra de Béjar para disfrutar de la montaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario