17.9.20

XXVI Feria del Pimiento y Productos de la Tierra de Benavente (Zamora). Del 25 al 27 de septiembre de 2020.


La Feria del Pimiento y Productos de la Tierra se celebrará durante el último fin de semana de septiembre adaptándose a las medidas higiénico-sanitarias estipuladas por el Covid-19. 


El pimiento de los Valles de Benavente, cada día más valorado por sus excepcionales cualidades, es el principal protagonista de éste certamen, que nace con la intención de mostrar las mejores materias primas agroalimentarias, no sólo de la zona, sino de todo el país. El pimiento de la temporada de 2020, llega con buena calidad y adelantado a pesar de haber pasado por las tormentas de los meses de junio y el excesivo calor registrado en julio y agosto.


La feria de este año se instalará en la Plaza Mayor y contará con la participación de un total de 12 expositores, 7 de pimientos y 5 de varios productos de la tierra, con un 50% menos con respecto a la pasada edición debido a la actual situación sanitaria.


En la reunión de la Asociación de Hortelanos de los Valles de Benavente (Ahurvabe), se fijó el precio de venta del producto estrella de la huerta a 1.80 euros de primera categoría y a 1 euro los de segunda categoría.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario