26.12.20

Conocer el patrimonio cultural militar, la nueva inversión de la ciudad de Ceuta.

 
El Gobierno local ha destinado 13.000 euros al convenio con la Asociación Amigos de la Historia y Patrimonio Militar de Ceuta. Esto posibilitará la iluminación del Museo del Desnarigado, considerado Bien de Interés Cultural.


Ha sido a través de un convenio de colaboración, que han rubricado el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente de la Asociación Amigos de la Historia y Patrimonio Militar de Ceuta, Federico Navarro, mediante el cual se ha establecido que se llevarán a cabo "programas de promoción del patrimonio cultural relacionado con mejoras de los museos y monumentos militares de la Ciudad Autónoma", han explicado desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta.


A través de este acuerdo, al que la ciudad ha aportado un total de 13.000 euros, se pretende, según explican, "promover el conocimiento y divulgación del patrimonio militar de Ceuta", así como "el conocimiento de su propia historia entre la ciudadanía". De esta forma, entienden que se podrá posibilitar su difusión entre los visitantes. Otro de los objetivos es el de "completar los monumentos militares existentes", con el fin de hacer un reconocimiento a ese "papel esencial" que, a lo largo de la historia de esta ciudad, "han tenido los diferentes Cuerpos y Armas del Ejército Español", han recordado.


Asimismo, con esta colaboración también se posibilitará, según anuncian al final de la nota remitida a los medios de comunicación, la iluminación del Bien de Interés Cultural (BIC) del Museo del Desnarigado y su perímetro exterior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario