23.12.20

Curavacas, primer whisky elaborado en Cantabria que llega al mercado.

 
La bodega lebaniega Sierra del Oso, que dirige Ángel Moreno, lo ha destilado en alquitaras y cuenta con tres años en barricas. Este nuevo whisky, se posiciona en el mercado premium, por su exclusividad y modo de elaboración. Su precio oscilará entre los 30 y 35 euros.


Desde 2016, Ángel Moreno comenzó 'envinando' varias cubas con su bebida 'Divino', al tiempo que adquirió otras barricas ya envinadas con vino de Jerez. En 2017, comenzó la destilación, pero en esta caso cambió los ollejos de las uvas con las que elaboran orujo para emplear cereal, en concreto centeno y cebada procedente de Castilla y Leôn. El otro ingrediente fundamental en esta bebida es el agua natural de los Picos de Europa.


Respecto a la destilación, se prolonga durante ocho o nueve horas en las alquitaras, con lo que se consigue un aguardiente de cereal incoloro, como el orujo. Con una graduación de 65º, se traslada a las barricas de roble, donde ha permanecido durante tres años.


El tiempo mínimo para que un whisky salga al mercado es de tres años, pero en algunos casos hay destilados que llegan hasta ochenta. En el caso de Sierra del Oso, ahora se comienza la distribución de un whisky con tres años, pero hay aguardiente que permanece en las barricas con la idea de ser embotellado cuando alcance cinco o diez años.


En cuanto a la nota de cata, Curavacas destaca por su color bronce metálico brillante, y por sus aromas a madera y frutas secas. Suave y ligero en su paso en boca, cuenta con un final largo y suave con recuerdos a vainilla.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario