21.12.20

El Ayuntamiento de Cádiz diseña un programa de actividades para favorecer a los sectores comercial, hostelero y turístico.


La programación que el Ayuntamiento de Cádiz ha diseñado para la Navidad tiene un objetivo claro “Que esta Navidad, tu regalo sea para todo Cádiz”. Dicho lema, tiene su complemento y este es “En apoyo al comercio, la hostelería y el sector turístico local”.


Todas las actividades, más de 70, se desarrollarán en espacios seguros adaptados a la situación actual, como apuntó la edil de Comercio, Monte Mures. “Será una Navidad muy diferente y ha sido difícil programarla, pero se hacía necesario para ayudar a la economía local”, explicó Mures. 


La Concejala de Comercio señaló que habrá “ambientación navideña” en la zona comercial de los soportales de San José y que la carpa infantil se instalará este año en el Paseo de Canalejas, con actividades para los más pequeños todos los días excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.  


De la misma manera, se programan diferentes actividades en varios puntos de extramuros, con talleres, teatro y animación. Mures recordó otras acciones ya puestas en marcha como la bolsa de aparcamiento en la Zona Franca, el mercadillo artesanal de la Plaza de la Catedral, la pista de hielo y tobogán de la Plaza de San Antonio, y la exposición pictórica en el Mercado Central sobre comercio local llamada ‘Un cuento de navidad gaditano. Grandes detalles del pequeño comercio’, de El Flores.


Lola Cazalilla, edil de Cultura y Fiestas, adelantó que las actividades musicales se dividirán en dos franjas. Hasta Nochebuena, se celebrarán actuaciones en el Centro Flamenco de la Merced, con la participación de diversos artistas gaditanos cantando villancicos flamencos. Comenzarán a las 17.00 horas y, el sábado y el domingo, lo harán a las 12.30 horas. El recinto contará con un aforo reducido de 120 personas y sólo se podrá acudir bajo invitación. 


En la segunda franja, hasta Nochevieja, se programan cinco conciertos en el templete del Parque Genovés a partir de las 12.00 horas los días 26 y 27, y de las 17.00 horas, el resto de los días. “Queremos generar actividad en el centro en torno a la música”, manifestó Cazalilla. Para solicitar las invitaciones tanto de estos conciertos como los del centro flamenco, las personas que estén interesadas deberán enviar un correo electrónico a una dirección habilitada al efecto especificando su nombre y apellidos, y un número de teléfono. Se repartirán en riguroso orden de recepción de los correos.


Coincidiendo con las vacaciones escolares, abrirá la ludoteca en el Centro Integral de la Mujer de El Palillero en horario de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Asimismo, para evitar aglomeraciones y una afluencia masiva de público en torno al Cartero Reâl, se evitará el contacto interpersonal del cartero con los niños en estos buzones reales, que se instalarán en distintas zonas de la ciudad: Plaza de San Juan de Dios, Plaza de San Antonio, Plaza San Francisco, Glorieta Ingeniero La Cierva, Plaza San José y la Avenida de la Constitución de 1812 esquina con la Avenida Andalucía. La fecha de entrega de cartas será desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero, con el siguiente horario: los días laborales, de 17 a 20 horas; y los sábados, domingos y el 31 de diciembre, de 11 a 14 horas. Las cartas deberán ser depositadas en los buzones por los niños. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario