20.1.21

La Fiesta de las Cuadrillas de Barranda tendrá que esperar a 2022.


La Fiesta de las Cuadrillas de Barranda no llenará de música y baile las calles de esta pedanía de Caravaca de la Cruz el último domingo de enero. El alcalde del municipio, José Francisco García, y el presidente de los Aguilanderos de Barranda, Carlos Manuel Salcedo, han participado en una comparecencia en la sala dedicada al 'Tío Juan Rita' del Museo de la Música Étnica-Colección Carlos Blanco Fadol, para hacer oficial la suspensión de este encuentro de música tradicional, uno de los más antiguos y multitudinarios de cuantos se celebran en España. 


José Francisco García ha recordado que la Fiesta de las Cuadrillas goza de la declaración de Bien de Interés Cultural con carácter inmaterial de la Región de Murcia desde el año 2010, y de Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el 2011, en reconocimiento a sus valores culturales, antropológicos, y sociales.


Asimismo, García ha dado lectura al Bando de la Alcaldía, donde se recoge esta suspensión histórica y el apoyo a todo el pueblo de Barranda y a todos los participantes en esta fiesta.


Por su parte, el presidente de los Aguilanderos, Carlos Manuel Salcedo, ha manifestado que "los próximos 29, 30 y 31 de enero, deberían ser unas jornadas para celebrar la alegría y el reencuentro de amigos entre música, bailes, charlas y actuaciones, pero, como cabía esperar, lo responsable y sensato es no realizar ninguna actividad dada la situación sanitaria en la que nos encontramos".





No hay comentarios:

Publicar un comentario