16.2.21

Cierra Ferpal, otra cafetería histórica de la zona centro de Madrid.


La crisis sanitaria del coronavirus sigue dejando en Madrid un reguero de locales de hostelería cerrados, debido a las fuertes restricciones para contrarrestar la pandemia. Entre ellos, muchos bares y restaurantes singulares e históricos, que pese a sus credenciales, se han visto obligados a echar el cierre.


Desde el pasado otoño, se ha conocido el cierre de la histórica Cafetería Hontanares, en Avenida de América; el señorial Zalacaín, el primer tres estrellas Michelin en España, y el Melo's, famoso por sus zapatillas con lacón y queso en Lavapiés. A esa lista se suma ahora el Ferpal, situado en el corazón de la ciudad, a pocos minutos de la Puerta del Sol.


Ferpal está en la Calle Arenal número 7 de Madrid, es famoso, entre otras cosas, por sus sándwiches fríos y sus embutidos y jamones. Si nada cambia, Ferpal echará la llave en menos de dos semanas, según ha dejado escrito la cafetería en un mensaje en las redes sociales.


Mientras llega esa fecha, está dando salida a todo el género que guarda en sus cámaras con ofertas especiales por el cierre y para «celebrar», aunque sea en estas circunstancias, el 50 aniversario que cumple en este 2021.


Ferpal, un espacio con grandes despachos de charcutería a modo de mercado y una barra en la que daba servicios de restauración, con un modelo típico de los años 70, no contaba con ninguna mesa. Este hecho, unido a que en Madrid está prohibido servir en barra por el coronavirus, ha dejado sin la posibilidad a esta cafetería de servir aquellos tradicionales sándwiches por los que son conocidos y que, dicen sus fans, superan con creces a los de las grandes compañías




No hay comentarios:

Publicar un comentario