16.2.21

El ‘Cortijo de Pepe’, un negocio histórico situado en el centro histórico de Málaga, anuncia su cierre.


Este mítico establecimiento, ubicado en la Plaza de la Merced nº2 del centro histórico de Málaga, y que llevaba cautivando a todas los turistas y familias que pasaban por su local, se ve obligado a echar el cierre debido a las circunstancias que vivimos a consecuencia de la pandemia.


El negocio tiene sus orígenes en el año 1971 y el próximo 20 de marzo debería ser un día de celebración para Manuel Ramos y todo su equipo. El mítico mesón cumpliría 50 años desde su apertura, pero, la inestable situación y el no poder afrontar los numerosos gastos, ha provocado que este local vea imposible seguir hacia adelante.


Recientemente, cerraban también sus puertas las míticas ‘Papa’s del Museo’ o 'La Catedral del Pescaíto', dos negocios con más de 30 años de historia que, debido a la inestable situación generada por el Covid, se veían obligados a echar el cierre.


Francisco Ramos, dueño del ‘Cortijo de Pepe’, agradece a los clientes y medios por las muestras de agradecimiento y buenas palabras, pero, el equipo de este mítico mesón está pasando por un momento complicado. “No tenemos fuerzas suficientes para tratar este asunto, ha sido muy doloroso, y aún estamos bastante afectados”, señala Francisco.


La grave situación y la falta de ayudas son algunos de los factores que está provocando el cierre de muchos negocios en la ciudad. A pesar de ser una situación complicada, muchos no pierden la esperanza y esperan, que en un futuro cercano, mejore la situación y puedan regresar a la normalidad en la que se puedan volver a ver esas mesas llenas de gente llena de recuerdos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario