16.2.21

Inaugurado el Parque de Altos de la Vía de Melilla, un parque con más de ocho mil metros cuadrados de superficie.


En la mañana de ayer, quedó inaugurado el nuevo parque ubicado entre las calles Altos de la Vía, General Astilleros y Hospital Militar de Melilla.


La obra, que ha costado alrededor de un millón de euros, comprende una zona que abarca una superficie de actuación de casi ocho mil trescientos metros cuadrados.


Según el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, que acompañó al Presidente Eduardo de Castro en la inauguración, “se trata de un espacio que ha quedado muy bien integrado en la zona urbana del que se ha conseguido, además, un lugar de esparcimiento y descanso para los vecinos de esa zona”.


Esta intervención, ha permitido recuperar dos parcelas que estaban en desuso, más de ocho mil metros cuadrados (8.258) que están contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana como zona verde y espacio público. Ahora se ha integrado esta superficie en la trama urbana y se ha conseguido una zona de esparcimiento y descanso para los vecinos de la zona. Para ello, se ha creado un parque infantil, un circuito de calistenia, un espacio canino y un circuito de skate.


En este último caso, por ejemplo, se han reservado 1.313 metros cuadrados para la inclusión de elementos acrobáticos que venían siendo demandados por los patinadores de la ciudad. Y en el espacio canino, se han dispuesto elementos para adiestramiento y un arenero urbano CAPIScan, que es un dispositivo para la recolección de los excrementos de las mascotas sin contaminar con el resto del pavimento granular.


En la zona inmediata, totalmente llana, se ha tapizado con una alfombra de césped y se va a habilitar un circuito de pavimento terrizo rodeado de césped donde se puede realizar ejercicios al aire libre.


Y junto al parque infantil, en las inmediaciones de la Escuela Infantil Reyes Católicos, se ha mejorado el acceso a través de unas escaleras más anchas, con menos escalones y, por lo tanto, más accesibles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario