20.3.21

La clásica chocolatería 'El Sueño del Neblí' cierra sus puertas en Valladolid.


La mítica chocolatería vallisoletana de 'El Sueño del Neblí' cierra sus puertas para siempre. Uno de los establecimientos más conocidos de Valladolid no ha podido aguantar más la crisis del coronavirus y su única solución ha sido decir “hasta siempre”.


Esther Fernández, propietaria del negocio, relataba melancólica a Tribuna de Valladolid que ha llegado la despedida de su establecimiento: “Se van 19 años de trabajo, ilusiones y esfuerzo”. La situación es insostenible para los empresarios, no pueden continuar y la única salida que encuentran es cerrar los negocios.


Las ayudas no terminan de llegar y no tienen dinero para continuar: “Las ayudas a titulares están condicionadas a una permanencia y yo no la puedo tener. No sé lo que tengo que comprar, no sé cómo hacer contratos. Los trabajadores están en ERTE y tengo que seguir manteniendo el local”, explicaba Fernández.


Hace 19 años desde que 'El Sueño de Neblí' abrió sus puertas, pero las restricciones y las medidas adoptadas para frenar el Covid-19 han hecho que se convierta en un agujero negro para la dueña, que lamenta llevar tanto tiempo trabajando para encontrarse en un sinfín de deudas imposibles de afrontar.


Otro negocio más que abandona las calles de Valladolid. La pandemia está provocando crisis en los empresarios, que incapaces de mantener el negocio, tienen que decir adiós a muchos años de trabajo. El 2021 despide la tan conocida chocolatería vallisoletana, que no ha podido aguantar más la situación. “Es como una casa, si tienes muchos gastos y ningún ingreso, te la acaban quitando”, lamenta su dueña.






No hay comentarios:

Publicar un comentario