20.3.21

Las empresas Nortia Agricultural y Zarfe se incorporan a la Denominación de Origen Protegida de aceite Montes de Toledo.


La Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) de aceite Montes de Toledo ha incorporado a dos nuevas empresas a esta figura de calidad, que cuenta ya con 22 almazaras y envasadoras acogidas en las provincias de Toledo y Ciudad Real.


La D.O.P. Montes de Toledo, ha informado que las empresas que se han incorporado son Nortia Agricultural, de Retuerta del Bullaque, Ciudad Real; y Zarfe, de Hontanar; que se suman a las 30 almazaras y envasadoras que ya suministran aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la variedad cornicabra con esta certificación.


Asimismo, ha indicado que Nortia Agricultural, S.A.U., cuenta con su propia almazara, envasadora y olivares en la dehesa ‘El Molinillo’ y que envasará bajo el amparo de la D.O.P. Montes de Toledo las marcas ‘El Molinillo’ y ‘Navalices’. Zarfe, S.L. tiene también su propia almazara, envasadora y olivares en la Finca El Gualí, y envasará sus aceites amparados por esta D.O.P. con la marca ‘Tresces’.


Ambas empresas, han conseguido la certificación para sus AOVE tras superar el proceso de certificación, que incluye auditoría de instalaciones y procesos, junto con el análisis de muestras tomadas en el transcurso de las mismas y la cata llevada a cabo por el laboratorio de análisis sensorial de la Fundación Montes de Toledo, ha indicado la D.O.P..


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario