25.3.21

Baleares, en la segunda posición en el top 5 de las regiones españolas con mayor potencial de ingresos durante el verano 2020 en Airbnb.


En 2020 la pandemia motivó a muchos viajeros a pensar en destinos cercanos y de fácil acceso. Cuando fue posible viajar durante el verano, el turismo generó nuevas oportunidades económicas para miles de anfitriones en la plataforma Airbnb. 


Una encuesta elaborada para Airbnb en España, apunta a que cuando sea posible viajar en 2021, las dinámicas serán muy similares a las del año pasado. Atendiendo a esta encuesta y a las cifras internas de la plataforma, en el verano del 2020, Baleares figuran en la segunda posición en el top 5, donde el anfitrión típico obtuvo ingresos más altos, unos 1.700€.


Tal y como muestra la encuesta recientemente realizada para Airbnb en España, la pasión por los viajes sigue más viva que nunca. Casi la mitad (46%) de los adultos encuestados aseguraron que viajar era una de las actividades que más echaban de menos durante la pandemia, el doble que ir a bares o restaurantes (22%). 


Al responder qué tipo de alojamiento elegirían para un próximo viaje fuera de casa, el 64% de las respuestas; se inclinaron por opciones de alojamiento individuales o particulares como casas, apartamentos o villas, frente al 22%; que preferían una habitación de hotel. Entre el tipo de paisaje al que preferían dirigirse, un paisaje rural en las montañas o el campo (35%) o un lugar en la costa española (34%), fueron los dos más escogidos, mientras que solo el 12% escogió un destino fuera de Europa.


Baleares y las comunidades autónomas del Norte (País Vasco, Cantabriâ, Galicia y Asturiâs), fueron las regiones donde los anfitriones habituales ingresaron más dinero en el verano de 2020. 


En este sentido, Baleares se sitúa como la segunda comunidad con mayores perspectivas de ingresos por anfitrión durante el verano con una media de 1.700 euros, y solo es superada por Cantabriâ con 1.900 euros. Asturiâs completa el podio con 1.400 euros de perspectiva por anfitrión y estancia. En cambio, en el polo opuesto, se encuentra Aragón o Canarias con 620 y 670 euros por el mismo concepto.


Asimismo, en el top 30 de localidades o zonas con mayores ingresos medios figuran hasta ocho destinos de Baleares, con ingresos medios entre 2.100 y 3.600€. Estos destinos son: Sant Francesc de Formentera, Sóller, Ciutadella, Son Servera, Maó, sa Pobla, Alaior y Santanyí.


El 80% de los ingresos totales de los anfitriones en Airbnb en España durante el verano 2020 se concentró en destinos no urbanos y de baja densidad de población. El anfitrión típico de destinos en las zonas de playa fueron los que reportaron mayores ingresos en el verano de 2020, con Baleares y el Cantábrico en el top de la lista.


Más datos en:








No hay comentarios:

Publicar un comentario