16.3.21

Vive Arbo a través de sus rutas de senderismo.


Arbo es un lugar de contrastes. La paz, la tranquilidad que le envuelve a Arbo, no son capaces de ocultar que, en realidad, se trata de un municipio dinámico.


Los tres ríos que bañan el municipio, Deva, Cea y Miño, le confieren un microclima especial que no solo permite la practica de cualquier actividad natural sino también del disfrute de una excelente cultura, patrimonio, y magníficos paisajes en cualquier época del año. El Sendeiro da Moura, Ruta dos Pescadores, Ruta das Pesqueiras, el Paseo fluvial Río Miño–Deva, o la Ruta de la Lamprea, muestran los encantos de sus ríos y paisajes.


Arbo es pura naturaleza, es paisaje, pero también cuenta con un gran patrimonio inmaterial lleno de leyendas, creencias, y rituales de carácter místico y religioso donde el agua, las piedras, y la lamprea, son protagonistas de fascinantes historias. Arbo atesora preciosas rutas para los amantes del senderismo, un importante patrimonio artístico, y una gran vida cultural. Arbo es tierra de inspiración, de buena comida, y de deleite ante el calmado discurrir del tiempo junto a una copa de buen vino, y que mejor forma de conocerlo que a través de sus rutas y senderos.


Durante los recorridos por los senderos arbenses descubrirás las pesqueiras, el Puente Romanico de Mourentan, el Centro de Interpretación del Miño y la Lamprea, las aguas medicinales de Sela.... En Arbo encontraras un paraíso de tranquilidad.


La información y la leyenda de las rutas se encuentra en numerosas páginas webs especializadas y en la página web del Ayuntamiento de Arbo, también en las redes sociales del Concello de Arbo y en el canal Youtube. Rutas que cada año son visitadas por miles de senderistas y curiosos que quieren conocer de primera mano los cauces de la Ribeira del Miño, las pesqueiras, y las artes de pesca de la lamprea, únicas en toda Galicia.


El Alcalde Horacio Gil manifiesta que, en estos senderos se descubre también la cultura y la historia de Arbo y los Arbenses, a través de sus monumentos como puede ser el caso de las Aguas Medicinales de Silla, sitas en la Playa fluvial de Silla, aguas que en su momento fueron embotellas y exportadas a distintas zonas de la geografía gallega y que eran vendidas embotelladas y comercializadas con el nombre de Aguas Minerales de Sano Martin de Silla. También se encuentra el Puente Románico de San Xoan, punto de defensa en la Guerra de la Independencia, que, a la altura de 1809, los vecinos de Arbo defendieron sus hogares y familias frente a las numerosas tropas francesas en una batalla que tuvo lugar a las afueras de la ponte. El alcalde Horacio Gil finalizas diciendo que Arbo es pura naturaleza, es paisaje, pero también cuenta con un gran patrimonio inmaterial lleno de leyendas, creencias y rituales de carácter místico y religioso donde el agua, las piedras y la lamprea son protagonistas de fascinantes historias. Atesoramos preciosas rutas para los amantes del senderismo, un importante patrimonio artístico, y una gran vida cultural. Arbo es tierra de inspiración, de buena comida, y de deleite ante lo calmado discurrir del tiempo junto a una copa de buen vino.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario