11.3.21

Diálogos de Cocina 2021. San Sebastián (Gipuzkoa). Del 15 al 26 de marzo de 2021.


Del 15 al 26 de marzo tendrá lugar la octava edición del foro gastronómico Diálogos de Cocina. Este año, el congreso internacional se celebrará de forma virtual al no darse las circunstancias para llevarse a cabo en el Basque Culinary Center de San Sebastián a consecuencia de la pandemia. 


Este evento bianual, organizado por Mugaritz, Euro-Toques y Basque Culinary Center, contará con la presencia (esta vez de manera digital) de los más prestigiosos expertos de todo el mundo que, en un ambiente relajado y distendido, generan un espacio de reflexión en el que se construyen sinergias creativas. 


Con la cita, titulada “Jornada Virtual de Vacunación”, la nueva edición 2021 de Diálogos de Cocina cuenta con un nuevo formato digital, gratuito y revolucionario. 15 días para vacunarte con los mejores platos y los mejores cocineros del país en distintas charlas y sobremesas. Unas jornadas de reflexión en torno a la gastronomía.


Una vez más, el evento cuenta con los chefs más punteros del momento, además de participantes de otras disciplinas como Ara Malikian, el Niño de Elche, y periodistas o científicos gastronómicos, que crean los diálogos y reflexiones en torno a la gastronomía. El objetivo de esta nueva edición, es crear un ambiente casual y participativo online para compartir ideas desde la comodidad de tu casa.


Diálogos de la cocina es el proyecto más querido de Euro-Toques, la comunidad europea de cocineros dirigida por Anduriz, que trata de englobar las distintas disciplinas que forman parte de la gastronomía. Entre otros, los diálogos tratan temas como producto y tecnología, materia prima y científicos, medio ambiente y artistas, técnica y cultura, ciencia y entorno, escritores y alma, pensadores y valores, visiones y filósofos, o conocimiento e innovación. El proyecto cuenta también con la publicación impresa Papeles de Cocina y su plataforma digital, dos espacios de reflexión sobre la gastronomía.


Con títulos tan sugerentes como “Ni chicha ni limonada”, “Cerebros Fermentados”, o “Cambia mientras puedas”, se puede escuchar a los ponentes participar en sus conversaciones y asistir a talleres creativos. Durante las ponencias, se hablará de innovación, pero también de espirituosos, tradiciones, sabores, química, sostenibilidad o del mundo editorial, entre otros. La experiencia es gratuita, se transmitirá de forma online vía Zoom. Para participar es necesario registrarse previamente.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario