19.4.21

El Ayuntamiento de Palencia inicia los trámites para que el Canal de Castilla sea navegable a su paso por Palencia.


La Concejalia de Turismo ha elaborado un proyecto que ha presentado a la Confederación Hidrográfica del Duero para su aprobación y poder ofrecer un servicio de embarcaciones eléctricas para impulsar turísticamente el Canal de Castilla. La Concejal de Turismo, Laura Lombraña, afirma que "es un buen proyecto que complementará la propuesta turística pensada para este enclave junto con el Museo del Agua que se verá renovado y abrirá sus puertas este mismo verano".


La Comisión Informativa de Hacienda, ha dictaminado favorablemente el documento en el que se sustenta la solicitud de aprobación provisional, algo que depende directamente del Pleno Municipal, de una nueva ordenanza reguladora para la prestación del servicio de navegación por el Canal de Castilla.


Esta propuesta, promovida desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, establece el precio público para poder utilizar las dos embarcaciones con las que se tiene previsto dotar la Dársena del Canal, "al objeto de ofrecer una nueva propuesta de ocio y promoción turística", tal y como reza en el texto de la memoria económico-financiera que acompaña el expediente.


El proyecto prevé ofrecer este servicio entre los días 1 de julio y 8 de septiembre, con un precio de 15 euros por viaje, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas los martes y domingos, además de los lunes festivos. Hará un trayecto de ida y vuelta hasta la esclusa 33, ubicada en el término municipal de Villamuriel de Cerrato, en unos 45 minutos.


Teniendo en cuenta estas condiciones, que también contemplan un máximo de seis personas por viaje, las previsiones desde el departamento de Cultura, Turismo y Fiestas es que se puedan realizar hasta 732 viajes, por lo que los ingresos que se pueden alcanzar al completar el 100% de los mismos, es de 10.980 euros, cuando el coste de su puesta en marcha se establece en 33.202 euros.


El expediente también recoge que la venta de los tickets para poder disfrutar de este innovador servicio, se pueda llevar a cabo tanto en el Museo del Agua como en la Oficina Integrada de Turismo de Cuatro Cantones, así como en cualesquiera otros lugares que el Ayuntamiento considere oportuno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario