14.4.21

La Diputación de Lugo aprueba el plan «Saborea a túa provincia».


La Junta del gobierno de la Diputación aprobó el pasado viernes el programa «Saborea a túa provincia»; una de las diez medidas que forman parte del "Plan Impulsa" para reactivar la economía lucense y paliar el impacto de la pandemia en los sectores económicos más castigados: hostelería, turismo y pequeño comercio.


El programa «Saborea a túa provincia», está dotado con 100.000 euros y se desarrollará durante el mes de agosto en nueve localidades de la provincia. Serán nueve jornadas gastronómicas y lúdicas que servirán para promocionar los productos locales y dinamizar el turismo y la economía local. Habrá cuatro espacios: uno para conciertos y conferencias; otro para demostraciones culinarias con cocineros lucenses; un tercero como escaparate de promoción de los productos lucenses; y un cuarto de degustación para los visitantes. Por el momento aún se desconoce los nueve lugares elegidos para el programa, hasta que esté adjudicado el mismo.


«Queremos dar visibilidade aos nosos produtos de calidade, porque ademais Lugo ten un potencial tremendo a nivel turístico e queremos dar confianza aos nosos visitantes», explicó el Presidente de la Diputación, José Tomé.


Por otra parte, la Diputación licitó el programa Lugo Termal, que en esta edición amplía el rango de edad de los beneficiarios, que podrán ser de más de 50 años y un acompañante que puede tener menos. El programa es por un año y otros dos prorrogables y se llevará a cabo con bonos en los balnearios de Pambre, Pantón, y Lugo. «Este programa está dirixido a favorecer tanto aos lucenses que poden optar a terapias mineromedicinais como aos balnearios, que poderán ter unha certa estabilidade durante tres anos», explicó Tomé.


Por otra parte, la Diputación acordó de mutuo acuerdo con la empresa adjudicataria rescindir el contrato de construcción del centro de mayores de Guitiriz, en la Casa da Botica. Tomé señaló que las inclemencias del tiempo, obligó al derribo de la fachada del histórico edificio y la empresa tenía dificultades para llevar a cabo las obras. De esta forma, señaló, se hará una modificación del proyecto inicial, para redefinir la fachada, y se volverán a licitar las obras. Tomé apuntó que la rescisión del contrato «non implica carga económica para a Deputación», y se comprometió a que los vecinos de Guitiriz tendrá un centro de mayores el próximo año, y en el peor de los escenarios, antes de que acabe el mandato, en mayo del 2023.


La Junta de gobierno también aprobó reformar el proyecto del polígono industrial de Cospeito, para adaptarlo a las nuevas normativas eléctricas y dar un acceso a la carretera autonómica. Tomé recordó que este polígono fue gestionado por Suplusa y que ahora asume la Diputación, con un coste de 1,3 millones de euros. «Xa está executado o 65 % e esperemos nas vindeiras semanas ter o 90 % rematado», explicó el presidente provincial, quien añadió que el cambio en el proyecto no supone mayor coste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario