19.4.21

La ruta turística por la vía férrea del Camino de Hierro, de la localidad salmantina La Fregeneda, abrirá el próximo 23 de abril.


La ruta turística por la vía férrea del Camino de Hierro, de la localidad salmantina de La Fregeneda, abrirá sus puertas a los visitantes el próximo 23 de abril. Así lo anunció el Presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y explicó que la institución provincial ejecutó una inversión cercana a 1,2 millones de euros en la adecuación de este proyecto para la reactivación turística de la comarca del Abadengo.


Se podrán adquirir las entradas a través del portal web del Camino del Hierro con una capacidad de 300 personas diarias. La entrada más cara cuesta cinco euros y da derecho a recibir un chaleco y una pequeña linterna para mejorar la seguridad de la experiencia.


Se trata de un precio popular con en el que se incluye un seguro para las personas que realicen el sendero y la opción del transporte lanzadera, debido a que el recorrido consiste en un camino lineal de 17 kilómetros, que va desde la estación del tren de La Fregeneda hasta el muelle de Vega Terrón, y se necesita un medio de transporte para volver al punto de inicio.


El presidente de la Diputación de Salamanca se mostró convencido de que el proyecto atraerá la atención de “miles de turistas al año” y consideró que la vía férrea, integrada en el recorrido y con categoría de Bien de Interés Cultural tras caer en desuso durante la década de los ochenta, “hará las delicias de todos aquellos que la visiten”.


Javier Iglesias informó de que “la ruta discurre por los extraordinarios cañones que dibuja el río Águeda contemplando una historia inigualable”. La vía del tren de La Fregeneda atraviesa un sendero “totalmente adaptado”, conservando “la segunda obra de ingeniería más importante de Europa en su época”, para atravesar una decena de puentes y una veintena de túneles excavados en la roca a lo largo de sus 17 kilómetros. “Es una joya turística inigualable con unas vistas extraordinarias”, señaló.


El día 23, los salmantinos vamos a cumplir un sueño largamente acariciado y estamos convencidos de que, con proyectos como este, podemos hacer una provincia más abierta en la que creamos todos, y ofreciendo al resto del mundo este espacio natural inigualable”, concluyó Iglesias.


                       



 Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario