20.4.21

Nuevo centro de alquiler de embarcaciones del port de Cambrils.


El nuevo centro de servicios náuticos del port de Cambrils de Tarragona quiere acercar la actividad náutica a la ciudadanía con una diversificación de servicios que permita el acceso al mar a diferentes perfiles de usuario. 


El objetivo de este centro, es que acontezca un espacio de referencia que potencie el acercamiento de la ciudadanía a los deportes náuticos y refuerce la marca turística Cambrils-Costa Daurada, con activos náuticos de calidad y diversificados.


El director de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, ha comentado que “el nuevo centro del puerto tiene que acercar los servicios náuticos a la ciudadanía para que todo el mundo pueda acceder al mar con seguridad”. Gómez ha añadido: “Al potenciar la actividad de barcos de alquiler, promovemos la rotación de los barcos y potenciamos una nueva tipología de turismo náutico que quiere disfrutar del mar, pero también de la gastronomía y los comercios de Cambrils”.


La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, ha explicado que esta nueva dársena será un atractivo tanto para el turismo como para la ciudadanía, y permitirá que muchas más personas puedan iniciarse en la práctica de la náutica, alquilar diferentes tipos de embarcaciones a vela y motor, o descubrir deportes como el kayak o el paddle surf. "El centro es una oportunidad para socializar con la náutica y para que los vecinos y vecinas de Cambrils se abran en el mar, y al mismo tiempo, podemos ofrecer al turismo unas experiencias que nos diferencian de otros destinos y nos posicionan en el mundo de la náutica", ha afirmado la alcaldesa. "El mar nos da oportunidades que tenemos que saber aprovechar", ha concluido.


Por su parte, el regidor de Urbanismo, Enric Daza, se ha mostrado satisfecho con que finalmente se haga efectiva esta concesión, que significará “un importante paso adelante en el objetivo de posicionar a Cambrils como líder de la oferta náutica, dentro del territorio y de la estrategia urbanística del conjunto de municipios, que formamos parte de la segunda área metropolitana de Catalunya”.


Las instalaciones, dispondrán de 45 amarres para embarcaciones de alquiler o chárteres de hasta 15 metros de eslora. Así, el centro se diseña para facilitar el acceso de los clientes y dar calidad de servicio, garantizando la accesibilidad de personas con movilidad reducida. También ofrecerá servicios complementarios con duchas y lavabos, servicio de wifi, guardarropa, y geolocalización de embarcaciones para garantizar la seguridad.


En cuanto al alquiler de barcos, el centro dispondrá de embarcaciones de alquiler como por ejemplo, veleros deportivos y de recreo, embarcaciones de motor con licencia y sin, embarcaciones para pesca deportiva, motos de agua, paddle surf y kayaks, entre otros. Así mismo, ofrecerá opciones para atender a los diferentes intereses de los usuarios como por ejemplo, la duración de los servicios, la contratación o no de patrón, el alquiler de materiales, o un servicio de transfer privado desde los principales aeropuertos hasta el centro de servicios náuticos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario