20.4.21

'Compra en Soria', es el mercado online donde se puede comprar productos típicos de la provincia apoyando al comercio local.


La plataforma 'Compra en Soria', formada por más de 100 empresas y pequeños comercios de la provincia, lleva productos de la zona a cualquier punto de la Península, Canarias y Balearês.


Conocido también como el “Amazon soriano”, este marketplace de la España rural, fue creado por la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria), con la colaboración de FOES y la Junta de Castilla y Leôn.


La idea de ‘Compra en Soria’ nació en la primavera de 2020, a raíz del primer confinamiento estricto que se declaró. En ese momento, como les sucedió a otras muchas empresas, observamos que el único canal que se abría para poder acceder en muchos casos al cliente, era el comercio online”, cuenta Adolfo Sainz, Portavoz de FEC Soria.


Actualmente, 'Compra en Soria' cuenta con más de 2000 productos y artículos a la venta en la plataforma. Como señala Adolfo, “los productos más demandados corresponden con el sector de alimentación y, dentro de este, aquellos por los que la gente identifica Soria”.


Además de la mantequilla, las mieles e infusiones naturales, la truja, o los famosos embutidos sorianos como el Torrezno de Soria, en este mercado online que apoya al comercio local, puede adquirirse desde ropa, pequeños electrodomésticos, regalos, tecnología, hasta coches nuevos y de ocasión, pisos o parcelas.


Hoy por hoy, tienen estandarizada la posibilidad de hacer pedidos a la Península y las islas en plazos de 24/48 horas. “Estamos estudiando extender la cobertura a Europa, ya que hemos recibido consultas de personas interesadas de países como Suiza, Portugal… pero esto todavía es un proyecto a medio plazo, pues implica aumentar los trámites y la burocracia”, añade Adolfo.


En todas estas ventas de productos, no hay intermediarios, el 100% de los beneficios es para el comerciante, es decir, no hay comisión alguna como ocurre con otras plataformas, es la federación de comercio quien asume los gastos de gestión de 'Compra en Soria'.


En la actualidad, y a punto de cumplir el año de vida, se están centrando en mejorar la experiencia del cliente tanto para acortar los tiempos de entrega como en la implantación de un sistema de ‘picking’ que permitirá reunir en un solo envío la compra de un cliente que, por ejemplo, haya comprado productos de varios vendedores diferentes.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario