19.5.21

Hotel Santa Catalina, de Las Palmas de Gran Canaria, premiado entre las 10 mejores rehabilitaciones hoteleras de España.


Los Premios Re Think han premiado al histórico Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, de Las Palmas de Gran Canaria, como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera ejecutados en España.


Este galardón, del que ha informado la cadena hotelera en un comunicado, está impulsado por el Grupo Habitat Futura y Turismo Sostenible Media, junto a su partner oficial, el Instituto de Turismo Responsable.


Junto al hotel de la capital grancanaria, también fueron incluidos el Hotel Viura, Es Racó D’artà, Sentido Benalmádena Beach Hotel, Castilla Termal Monasterio De Valbuena, Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, Hotel Mim Ibiza, Hotel Lava Beach, Innside Alcudia, y el Riu Palace de Jandía.


Los organizadores ya habían distinguido al Hotel Santa Catalina en 2019, como uno de los diez mejores proyectos de rehabilitación por recuperar la esencia original de un inmueble diseñado en 1945 por el arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre.


El presupuesto empleado por el grupo en la rehabilitación ha rondado los 38,2 millones de euros, e incluyó la recuperación e incorporación de una importante muestra de obras de arte en sus instalaciones.


El hotel reabrió en noviembre de 2019, después de una laboriosa ejecución de las obras y, en el 2020, celebró sus 130 años de historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario